¡UN INFIERNO! Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

@DolarToday / Oct 8, 2019 @ 2:00 pm

¡UN INFIERNO!  Maracaibo es la ciudad con peor servicio eléctrico

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, Julio Cubas, afirmó este martes que el occidente del país es el que más sufre las fallas de servicios públicos, sobre todo el de energía eléctrica.

Elías Rivas / ND

Esto, luego de evaluar los resultados obtenidos en el diagnóstico que el Observatorio realizó en el trimestre anterior.

“Desde el 2018 en el Ovsp venimos realizando un diagnóstico de los distintos servicios básicos: agua, luz, telecomunicaciones, aseo, gas doméstico y hacemos un levantamiento con una frecuencia trimestral, con el fin de captar la situación en las regiones del país, los últimos datos, de junio 2019, observamos que Maracaibo ha sido la ciudad donde más se manifiesta dificultades con el servicio eléctrico”, explicó Cubas en entrevista con César Miguel Rondón.

Agregó que “La electricidad, al ser el servicio de los servicios, cuando falla desencadena problema con el resto de servicios”.

“En el momento en que se presenta fallas de este tipo, habrá problemas mayores con el agua, transporte masivo y telecomunicaciones”, sostuvo.

El experto en Servicios Públicos indicó que toda Venezuela es prácticamente dependiente de la hidroelectricidad de Guri, en vista que las plantas termoeléctricas de las regiones, “están a 15% de su capacidad instalada”.

“Estas ciudades están al extremo del sistema de distribución y se requiere mayor logística para hacer llegar el servicio”, recalcó Cubas en relación a la dificultad para la distribución de energía eléctrica en el occidente del país.

Sobre el oriente, aunque recalcó que “no está bien”, el problema con servicio eléctrico es “mejor” que en las ciudades antes mencionadas.

“Eso, incluso, lo pudimos evidenciar en los apagones. En el oriente del país se restableció el servicio mucho más rápido, pero igual presentan problemas en otros servicios: agua, telecomunicaciones y aseo urbano”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*