¡INTERESANTE! Qué piensan las más brillantes “mentes tecnológicas” de la pandemia

@DolarToday / Nov 21, 2020 @ 2:00 pm

¡INTERESANTE! Qué piensan las más brillantes “mentes tecnológicas” de la pandemia

La actual pandemia por COVID-19 que infectó a más de 55 millones de personas y causó más de 1,3 millones de muertos preocupa a las sociedades, gobiernos y también a las mentes más brillantes del mundo tecnológico, que han reaccionado a lo largo de casi un a;o con diferentes propuestas benéficas y también proyectando cómo y cuándo terminará esta crisis en la que el mundo está sumido.

Infobae

Entre las “mentes techies” más destacadas se encuentran las de los fundadores de gigantes tecnológicos como Bill Gates (Microsoft), Elon Musk (Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon) y Jack Dorsey (Twitter).

Bill Gates, fundador de Microsoft

Uno de los multimillonarios que más se ha involucrado en la pandemia por COVID-19 y se ha preocupado por los daños que la misma podría provocar en la salud de la población mundial y la economía de los países afectados es el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, quien personalmente ha destinado millones de dólares en apoyar varios proyectos de vacunas de origen estadounidense y se ha convertido en una suerte de visionario o gurú para acertar los anuncios alrededor de las mismas que se están sucediendo.

El pasado 15 de septiembre, es decir, hace más dos meses, Gates afirmó en una entrevista con la cadena CNBC que la primera vacuna disponible sería la de Pfizer. “Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”, dijo Gates en ese momento, a la vez que indicó que la segunda vacuna será la que llevan adelante AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Gates también predijo cuándo volveríamos a la normalidad: “La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global”.

Sin embargo, Gates planteó que se necesitan voces suficientes para empujar a la población a una vacunación masiva, sin que tema por posibles consecuencias o sin prestar atención a noticias falsas o teorías conspirativas. “Aquí en los Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a reducir la vacilación. El CDC que normalmente habla sobre estas cosas aún no ha tenido tanta visibilidad”, dijo Gates, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Además, de acuerdo con The Wall Street Journal, el empresario dijo que si los datos sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas son lo suficientemente claros y transparentes “creo que habrá suficiente gente interesada” en vacunarse. “Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados”, señaló.

El fundador de Microsoft y segundo hombre más rico del planeta canalizó a través de su Fundación diferentes ayudas en los últimos meses. En febrero, por ejemplo, donó cerca de 90 millones de euros (100 millones de dólares) para reforzar la detección y tratamiento del virus en todo el mundo, proteger a los colectivos de riesgo y desarrollar diagnósticos y tratamientos. Y en marzo anunció más de 4 millones de dólares a la región de Seattle, una de las zonas más afectadas de EEUU. Además, ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con compañías médicas y farmacéuticas para compartir experiencia e información y descubrir cuanto antes una vacuna. GSK, Johnson & Johnson, Novartis, Pfizer y Sanofi son algunos de los gigantes que participan en esta iniciativa.

En cuanto a su visión de la pos pandemia, es decir, qué sucederá en el mundo cuando se haya superado la crisis por el COVID-19, el empresario publicó su popular podcast titulado “¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?”, junto con Rashida Jones en el que también habló sobre las consecuencias que ella tendrá sobre la vida de personas y compañías.

Gates cree que una vez finalizada la pandemia se verá alterada la forma en que las personas viajaban y realizaban negocios hasta marzo pasado. “Al igual que la Segunda Guerra Mundial atrajo mujeres a la fuerza laboral, y mucho de eso se mantuvo, esta idea de ‘¿Tengo que ir allí físicamente?’… se nos permitirá preguntar eso”. Para Gates, esa tendencia se mantendrá incluso para encuentros más casuales o más rutinarias, como las reuniones de trabajo. “La idea de aprender o tener una cita con el médico o una llamada de ventas en la que solo se utiliza una pantalla con Zoom o Microsoft Teams cambiará drásticamente. También, la gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran”, predijo el fundador de Microsoft.

Para seguir leyendo pulse aqui

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*